Ankalima


Por qué vendemos tan barata nuestra libertad ?? Por qué no perseguimos nuestros sueños con más ahínco ?? Por qué no amamos más ??

miércoles, agosto 10, 2011

Prohibido prohibir ¿?

Cuatro días después de la publicación de anterior post, relacionado con la Junta de Extremadura; me veo en la obligación de subir otro, relacionado con le violación de Derechos Constitucionales por parte de instituciones públicas. En este caso es el Ayuntamiento de Madrid (es decir, sus actuales dirigentes) quien "se pasa por donde ya dijimos o0" el artículo 20 de la Constitución Española, que establece y protege la Libertad de Expresión. Concretamente los apartados 20.2 y 20.4 que dicen respectivamente: 

- El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

- Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.


Me encuentro con esta entrada en la web www.kaosenlared.net :

[Democracia a la Madrileña] Madrid: Veto a las webs del 15-M en las bibliotecas municipales

"Acceso denegado por política de contenidos. Usted está intentando acceder a contenidos no permitidos". El mensaje aparece en la pantalla de los ordenadores de las bibliotecas públicas municipales al introducir cualquier dirección de Internet relacionada con el Movimiento 15-M. El sistema no permite entrar en Tomalaplaza.net, el portal desde el que los indignados informan de todas sus actividades, como tampoco en Democraciarealya.es o Tomalosbarrios.net, otras de las páginas web donde dan cuenta de las iniciativas del Movimiento: cualquier dominio que tenga que ver con la indignación está vetado. Para el Ayuntamiento de Madrid el 15-M es un contenido "no permitido".

Y emulando a sus compañeros de partido en la Junta de Extremadura, en cara dura, consiguen superarlos al pretender hacernos creer que:

"No hay ninguna intencionalidad detrás".

Y a continuación descargan la responsabilidad en los administradores de sistemas que se encargan de esas computadoras:

"El servicio de informática establece una serie de filtros de acceso a Internet, bien por contenidos inapropiados, como sexo o descarga ilegal de archivos; o por seguridad, y en este caso por el motivo que sea ha afectado a estas páginas".

Sin embargo otras webs como madrilonia.org, que informa del veto a los indignados con el título de "Ver para creer: el Ayuntamiento de Madrid censura al 15-M en Internet" también se ven afectadas por el mismo filtro: "Acceso denegado por política de contenidos".

Una trabajadora de una de esas bibliotecas municipales dice: "Se bloquean cosas muy extrañas, esta semana una mujer francesa me contó que no le dejaba acceder a la página de una asociación cubana" ¿¡!?

Y cuando se pregunta a los responsables municipales cuando se solucionarán este tipo de censuras, afirman: "No podemos hacer caso a cada usuario que se queje porque no accede a uno u otro sitio".

Por lo que he podido saber, tampoco en esta ocasión "nadie" se ha acercado a un Juzgado de Guardia para presentar una denuncia individual o colectiva contra el consistorio de la capital de España; por violación de derechos fundamentales recogidos y protegidos por la Constitución Española.

Resulta indignante la imposición de una "censura previa" por parte de una institución pública sobre contenidos que no están entre los que recoge la Constitución Española que puedan ser previamente censurados y siempre con una orden de una instancia Judicial de por medio. Y ya, lo que aparece como paradójico es que el Ayuntamiento de Madrid (la capital de un estado democrático...) censure el acceso a webs de asociaciones de Cuba (un país no democrático). Se darán cuenta de que en realidad están aplicando los mismos métodos que el régimen castrista ??

Nota: la información original apareció en el diario El País

No hay comentarios: